Seguridad

Gualeguaychú: Piaggio gestionó la creación de una nueva comisaría en el Ministerio de Gobierno

La nueva comisaría surgiría de la división del ejido que abarca la comisaría cuarta. Al respecto, el diputado Bahillo remarcó que “actualmente el servicio que presta es muy amplio, incluyendo a más de 50 mil vecinos bajo su jurisdicción.
sábado, 26 de marzo de 2016 13:59
sábado, 26 de marzo de 2016 13:59

"La seguridad de nuestros vecinos es uno de los pilares de nuestro proyecto de gobierno municipal, y la creación de una nueva comisaría hará que la policía pueda prestar un mejor servicio a la comunidad de Gualeguaychú”. Así con estas palabras el intendente Esteban Martín Piaggio expresó el objetivo de la reunión que mantuvo con el diputado Juan José Bahillo con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri. Durante el encuentro los funcionarios expresaron la necesidad de crear una nueva comisaría para la Ciudad.

La nueva comisaría surgiría de la división del ejido que abarca la comisaría cuarta. Al respecto, el diputado Bahillo remarcó que "actualmente el servicio que presta es muy amplio, incluyendo a más de 50 mil vecinos bajo su jurisdicción, por lo que ésta nueva comisaría permitirá optimizar el servicio y brindar una mejor seguridad a los vecinos”.

Con respecto a la ubicación de la nueva comisaría, el legislador detalló que "el intendente Piaggio puso a disposición un terreno municipal para favorecer la construcción del edificio que estará ubicado en las inmediaciones de Boulevard De María y calle San Juan”. Para ello, la jefatura de Policía de la provincia emitirá la resolución, dividiendo la zona de la comisaría cuarta y asignándole una parte a lo que sería la novena. Luego, se avanzará en la elaboración de un proyecto y en la búsqueda de financiamiento para la concreción del nuevo edificio.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Germán Grané sostuvo: "la  creación de una nueva comisaría en la zona permitirá incrementar el alcance la tarea policial, sumado recursos humanos, equipamiento y recursos operativos”.

Del encuentro también participaron, el secretario de Gobierno Germán Grané; el jefe de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein, el subjefe de Policía departamental Gualeguaychú Marcelo Hail, el jefe del Servicio Penitenciario de dicha ciudad, José Mondragón y el Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez.

 Las autoridades de Gualeguaychú remarcaron la importancia del trabajo en conjunto con el gobierno provincial y la Policía "quienes manifestaron su compromiso y respaldaron la solicitud que presentamos, coincidiendo en la necesidad de contar con un nuevo servicio de seguridad que se verá plasmado durante éste año”, según publicó el diarioEl Día de Gualeguaychú.

Comentarios