Semana Santa

El Paso Cristo Redentor colapsó y recomiendan viajar por Agua Negra

Hubo un récord de 6500 vehículos que cruzaron la frontera y por ello, las autoridades de Migraciones sugirieron a los viajeros usar el Paso por San Juan.
jueves, 24 de marzo de 2016 18:11
jueves, 24 de marzo de 2016 18:11
Miles de turistas decidieron cruzar a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor para pasar en ese país las minivacaciones de Semana Santa o para ver el partido que disputará hoy la Selección Argentina contra ese país en Santiago, en la etapa de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto provocó demoras de hasta seis horas. El delegado de Migraciones de Mendoza,  Alejandro Diumenjo, dijo que el complejo fronterizo Los Libertadores "está colapsado". Según informó a Diario Los Andes ayer cruzaron al país trasandino unas 12 mil personas y hasta el mediodía de hoy habían pasado unos 6.500 vehículos.

A raíz del colapso de automóviles, algunos estacionados en doble fila durante varias horas, según informaron los afectados en redes sociales, el propio gobierno chileno recomendó a los usuarios "posponer su traslado hasta mañana. Si no es posible suspender su viaje para otro día, le recomendamos la utilización de pasos alternativos", como Agua Negra, por San Juan y Pehuenche (Malargüe), remarcaron. 

De acuerdo con fuentes oficiales chilenas, "hoy se superó el récord de vehículos que cruzan la frontera, al punto que ya ha sobrepasado la cifra de 2.378 automóviles, la cual se registró el 7 de febrero de 2016". 

Diumenjo destacó que los controles migratorios unificados entre los dos países (y que supuestamente eliminarán las demoras) comenzarán a regir recién en dos meses. Se trata de una nueva promesa que surgió del encuentro entre cancilleres y funcionarios argentinos y chilenos que tuvo lugar la semana pasada.

Comentarios