Momento de pagar

Gualeguaychú: el Carnaval generó una deuda de 2 millones de pesos

La Comisión del Carnaval había pedido al municipio un préstamos para financiar la puesta en escena de este año. A partir de abril tendrán un importante interés.
jueves, 24 de marzo de 2016 10:27
jueves, 24 de marzo de 2016 10:27
Tras ser refrendado por el HCD, en diciembre del año pasado, el intendente Juan José Bahillo en sus últimos actos de gobierno, le otorgó un préstamo de 3 millones de pesos a la Comisión del Carnaval para financiar los gastos de la puesta en escena. 

De ese préstamo, el municipio descontó del saldo de 1,4 millones de pesos que los clubes le debían a la comuna desde la temporada 2015, un millón de pesos, quedando 400 mil pesos.

En total los clubes dispusieron de 1,6 millones de pesos en efectivo para financiarse, de los cuales 100 mil pesos fue para los gastos de poner a punto el Corsódromo, y el resto se dividió en partes iguales entre los tres clubes que presentaron comparsas durante la temporada. 

La deuda acumulada es de 2 millones de pesos que el municipio espera que sea devuelta antes del 31 de marzo, de lo contrario comienzan a correr intereses del 30 por ciento anual.

"Estamos viendo cómo se va a abonar y queremos reunirnos la semana que viene con el intendente Martín Piaggio y el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen”, adelantó José Peverelli, presidente de la Comisión del Carnaval.

"El problema que tenemos es que la provincia todavía no nos pagó la publicidad contratada para el carnaval 2015. La provincia nos debe 2 millones de pesos, no lo hemos podido cobrar y ahora a partir del 31 de marzo el municipio nos va a comenzar a cobrar intereses.

Por eso queremos hacer una reunión con el intendente para saldar el tema de la deuda y a la vez para que nos ayuden a que la provincia regularice la situación con nosotros”, explicó.

Leé la nota completa en Diario El Argentino.

Comentarios