Tour

Visita de Obama: supervisaron el sistema de defensa aeroespacial

Julio Martínez, Ministro de Defensa, se encargó personalmente de asistir a la I Brigada aérea de El Palomar. "Se han tomado todas las previsiones", aseguró.
miércoles, 23 de marzo de 2016 08:47
miércoles, 23 de marzo de 2016 08:47
El ministro de Defensa Julio Martínez supervisó el sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de El Palomar ante el inminente arribo al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que "se han tomado todas las previsiones y hemos puesto todo” desde el Estado nacional para brindar seguridad al jefe de Estado estadounidense.

Durante el recorrido por la base aérea militar y observar los seis helicópteros estadounidenses que permanecen allí, Martínez señaló: "La seguridad del presidente Obama está desplegada y dispuesta para cuidarlo en el día de mañana. Esperamos que todo salga bien”, deseó.

"Es nuestro mayor deseo que la estadía del presidente de los Estados Unidos -que llega esta madrugada- se desarrolle de la mejor manera y que sea el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países”, expresó el titular de la cartera de Defensa.

Durante el recorrido, el ministro estuvo acompañado por el agregado de Defensa de Estados Unidos en Argentina, Anthony Cook, y otras autoridades de su país, con quienes observaron el helicóptero Marine One y los seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60 traídos para la visita de Obama.

Al respecto, Cook expresó: "Quisiera agradecer al Gobierno de Argentina, al ministro Martínez, y a las Fuerzas Armadas por la bienvenida generosa. Nos recibieron muy bien y el nivel de apoyo es excelente”, destacó según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

El Comando Aeroespacial, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lleva adelante un operativo especial para preservar el espacio aéreo durante la visita del primer mandatario estadounidense a nuestro país, según informó esa cartera.

Fuente: Télam.

Comentarios