Tour

Rogelio Frigerio: "La visita de Obama es una muestra de confianza"

El Ministro del Interior analizó la llegada del presidente norteamericano y qué implica para la Argentina. "Comenzará una etapa de inversiones", sentenció el funcionario.
miércoles, 23 de marzo de 2016 08:49
miércoles, 23 de marzo de 2016 08:49
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó que la llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "es una muestra de confianza” y aseguró que "a partir de la nueva visión que el mundo tiene sobre la Argentina” comenzará una etapa de inversiones para generar empleo.

"Este cambio que quisieron y votaron los ciudadanos en octubre y noviembre se tiene que reflejar en cuestiones concretas a favor de la gente. Me refiero a las inversiones, que estamos seguros que van a llegar", sostuvo.

En ese sentido, dijo que "tenemos muy buenas expectativas puestas en el segundo semestre y muchas más en el año que viene, donde vamos a recibir más inversiones para generar trabajo para los argentinos, que es la única manera genuina y sustentable de cumplir con nuestro objetivo, que es la pobreza cero”, señaló Frigerio en diálogo con Canal 8, de Tucumán.

El ministro, además, destacó la media sanción de la Cámara de Diputados para derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano que permitirá resolver el conflicto con los holdouts y aseguró que "espera” el mismo resultado en el Senado.

"Es una ley para todos los argentinos y eso se ha demostrado en la discusión en la Cámara de Diputados. Nos va a permitir volver a tener crédito internacional, barato y a largo plazo para saldar la enorme deuda que tenemos en materia de infraestructura física y social. Nos servirá para que la Nación haga obra pública, pero también para que las provincias y los municipios lo puedan hacer, y para que el sector privado consiga créditos para financiar proyectos de inversión”, señaló Frigerio.

Fuente: Télam.

Comentarios