Visita histórica

Obama admitió que Trump podría ser el nuevo presidente de EE.UU.

El presidente dijo que el republicano suena fuerte en su país y que confía en que el pueblo norteamericano pensará su decisión en las urnas.
miércoles, 23 de marzo de 2016 20:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 20:00
Como parte de la agenda de su visita oficial al país, Barack Obama tuvo en encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en La Usina del Arte. Durante la reunión, el presidente de los Estados Unidos respondió preguntas del público.

"Teniendo en cuenta que Donald Trump es un candidato que suena fuerte entre los republicanos , ¿por qué cree que la sociedad está apoyando cada vez más la política que propone? ¿Hay posibilidad de que llegue a la presidencia?", le consultó un joven. A lo que Obama respondió que confía en que el pueblo estadounidense tomará una buena decisión con respecto al próximo presidente y al próximo gobierno.

El presidente norteamericano explicó que una de las ventajas del sistema de gobierno de su país es que el poder está distribuido en muchas instituciones. "Puede ser que terminemos con un presidente que considero que no será buen presidente pero, es limitado el daño que puede hacer", consideró en una clara referencia a Trump.

También, Barack Obama criticó a los republicanos y sostuvo que ese partido se desplazó mucho hacia la derecha durante su presidencia. "Creo que, por los esfuerzos de oponerse a mí, terminaron tomando posiciones que cada vez se alejaban más del pensamiento central", opinó el mandatario demócrata. Y admitió que, de alguna manera, sus adversarios tuvieron éxito porque lograron candidatos al Congreso.

"Se reforzó una política que se basa más en lo que se oponen que en lo que ellos creen", concluyó según TN

Comentarios