Declaración

Michelle Obama le habló a las mujeres argentinas: "Sean agentes del cambio mundial"

La presentación fue en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el barrio de Barracas. "Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial", dijo.
miércoles, 23 de marzo de 2016 13:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 13:00

"Sean agentes del cambio mundial". Con esas palabras, Michelle Obama se dirigió ante las argentinas en una conferencia que brindó con la presencia de la primera dama argentina Juliana Awada. La presentación fue en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el barrio de Barracas.

La esposa de la mandataria norteamericana aseguró que se crió en un barrio igual que Barracas y recordó que su padre salía a trabajar durante muchas horas mientras su madre se dedicaba a cuidar de ella y sus hermanas. "Las familias de la zona tenían mucho amor", trajo a la memoria.

 

 

Luego lamentó que muchos hombres en su juventud la vieron a ella como "un objeto" y destacó que los conocimientos y saberes son la mejor forma de salir adelante. "Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago", afirmó Michelle al comenzar la charla. 

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir", dijo Michelle.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios