Visita oficial

Llegó Barack Obama a la Argentina, rodeado por un impresionante operativo de seguridad

El primer mandatario de Estados Unidos arribó enmarcado en un impresionante operativo de seguridad. Obama llegó junto a su mujer, sus dos hijas y su suegra.
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00

Cuando el reloj marcó la 1.10 de la noche, Barack Obama arribó al aeropuerto de Ezeiza y en lo que es la primera visita de un presidente norteamericano en más de 20 años. El primer mandatario de Estados Unidos arribó enmarcado en un impresionante operativo de seguridad que implicó desde francotiradores ubicados en lugares estratégicos hasta el corte de líneas telefónicas para evitar cualquier atentado.

 

 

Del avión bajó junto a su mujer Michelle, sus dos hijas y su suegra. Además llegaron con ellos una importante comitiva de funcionarios y personal de seguridad. Al pie de la escalera los esperaba la canciller Susana Malcorra junto a una traductora con quien mantuvo un diálogo de alrededor de diez minutos y luego subió a "la Bestia", la limusina cadillacs blindada. 

 

 

 

Frente a ellos, una decena de periodistas, camarógrafos y fotógrafos captaron todas las imágenes desde un corralito en la altura. Según indicaron en TN con una vista casi privilegiada y directa a la escalera.
 
 

Posteriormente las dos limousinas junto a una tráfic y otros vehículos de seguridad, trasladaron al presidente con toda su comitiva desde Ezeiza hasta Palermo donde está el Palacio Bosch, donde residirá durante su estadía en Buenos Aires.

 

Galería de fotos

Comentarios