Consumo

El Wi-Fi representa el 90% del consumo de Internet en celulares argentinos

Un estudio afirma que las redes inalámbricas son las favoritas a la hora de conectarse y además, que los smartphones avanzan en el país.
martes, 22 de marzo de 2016 21:09
martes, 22 de marzo de 2016 21:09
Los argentinos prefieren claramente las redes Wi-Fi a la hora de conectarse a Internet a través de su teléfono celular. Así lo refleja el Estudio sobre Consumo de Datos Móviles en Argentina realizado por la app gratuita Weplan, especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico.

La implantación de la telefonía móvil es ya una realidad en todo el mundo y Argentina no es una excepción; de hecho, el 78,2 por ciento de los argentinos posee un celular, y la penetración de los mismos crece al 1,5 por ciento anual. 

Llama la atención también el importante avance que están experimentando los smartphones en el territorio argentino, puesto que actualmente el 84 por ciento de los móviles vendidos en el país son teléfonos inteligentes.  

Pero, ¿cómo consumen datos celulares los argentinos? Según los resultados del estudio realizado por Weplan, se valen, sobre todo, de las redes Wi-Fi. Concretamente, el 91,6 por ciento del consumo de Internet móvil se realiza a través de estas conexiones, mientras que sólo el 8,4 por ciento del tráfico corresponde a las redes de los tres grandes operadores: Claro, Movistar y Personal.

El estudio también señala que, aunque el consumo varía mucho dependiendo del perfil del usuario (operador, plan, dispositivo, etc.), los argentinos consumen, de media, 9,84 Gb al mes utilizando Wi-Fi. En cambio, el consumo medio de datos utilizando la red celular ni siquiera llega a 1 Gb, y se queda en 921 Mb mensuales. 

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, SMS y conexiones a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotarse el plan de navegación en Internet, cuando se alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en su factura del celular.

 

Fuente: La Voz

Comentarios