Astronomía

Desmienten que la conjunción de Júpiter y la Luna cause terremotos

Esta noche se podrá ver muy cerca a ambos astros y aseguran que nunca podrían provocar movimientos sísmicos.
lunes, 21 de marzo de 2016 16:59
lunes, 21 de marzo de 2016 16:59
Quienes a las 22.30 de este lunes 21 de marzo dirijan sus miradas al cielo en dirección noreste verán a la Luna prácticamente llena, fase a la que ingresará el miércoles 23 puntualmente a las 9.01 hora Argentina, justo arriba del planeta Júpiter.

Los astros estarán a la vista aparentemente muy cerca entre sí debido a que se agruparán en una misma línea visual y producirán un fenómeno astronómico llamado conjunción. La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica.

Desde el Planetario de San Luis explicaron que la conjunción astronómica que se producirá durante la noche de hoy se trata de un "acercamiento” aparente entre el satélite natural y el gigante gaseoso debido a nuestra perspectiva visual terrestre. "Los astros se reunirán en una misma región del espacio lo cual es un fenómeno natural para disfrutar y no para preocuparse”, se aclaró. 

"Si bien Júpiter y la Luna se ubicarán en la misma dirección visual la conjunción jamás podría producir movimientos telúricos en la Tierra por el simple hecho de que la atracción gravitatoria que puede generar la suma de los dos astros no tiene fuerza suficiente y los movimientos sísmicos, que en nuestro planeta se dan por decenas diariamente, solo están vinculados con la energía que se libera desde el interior del planeta Tierra y no tiene nada que ver con las conjunciones", finalizaron los especialistas puntanos.

Comentarios