Medidas

El Banco Central decidió que las cajas de ahorro sean gratuitas

Esto incluye también el uso de tarjetas de débito. No tendrán restricciones de montos, ni costo de apertura, mantenimiento o renovación
lunes, 21 de marzo de 2016 20:09
lunes, 21 de marzo de 2016 20:09
Las cajas de ahorro y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking serán gratuitas a partir del 1 de abril, informó el Banco Central.

"Son medidas del BCRA para asegurar el acceso universal y gratuito de todos los ciudadanos a la bancarización", expresaron desde el Twitter del BCRA.

"Todas las cajas de ahorro pasarán a ser gratuitas, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito. No tendrán restricciones de montos, ni costo de apertura, mantenimiento o renovación", se detalló según resalta TN.

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que la medida apunta a profundizar la "bancarización" de la sociedad y la "transparencia" del sistema financiero. "Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones", agregó el texto.

Las medidas fueron dispuestas mediante las comunicaciones "A" 5927 y 5928, expresó la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

Comentarios