Turismo

Exitoso y multitudinario Festival Mundial del Choripán en Córdoba

El intendente Ramón Mestre dio las directivas para comenzar a trabajar en edición del próximo año, que tendrá la nueva denominación de ‘Festival Mundial del Choripán y el Humor Cordobés’.
domingo, 20 de marzo de 2016 15:48
domingo, 20 de marzo de 2016 15:48
Los cordobeses lo inventaron y ahora es un éxito indiscutible. Se trata del tercer Festival Mundial del Choripán.  Es un evento gastronómico que tiene al ‘chori cordobés’ como eje convocante, acompañado por números artísticos y musicales en el Parque Sarmiento lindante con Ciudad Universitaria.

"La convocatoria fue exitosa, con una gran rotación de gente que se acercó a degustar las distintas variedades de choripanes”, manifestó el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Francisco ‘Pancho’ Marchiaro, responsable de la organización.

El funcionario destacó que a lo que se apunta es a "consolidar un evento gastronómico auténticamente cordobés”, además de promoverlo como un producto turístico en el cual participan ‘choripaneros’ de muchas provincias y también del exterior, resaltó Marchiaro.

Asimismo anticipó que el intendente Ramón Mestre dio las directivas para comenzar a trabajar en edición del próximo año, que tendrá la nueva denominación de ‘Festival Mundial del Choripán y el Humor Cordobés’.
En esta nueva edición participaron 50 referentes gastronómicos y, a pesar de la baja temperatura y las amenazas de lluvias, unas 30 mil personas visitaron el evento, según los datos del organismo municipal.

Luego de degustar la variedad de choripanes, el jurado premio el Mejor Choripán Clásico al puesto Lukitas (1º), Zárate (2º) y Café la Plaza (3º).

En la categoría Mejor Choripán Gourmet fueron premiados el puesto de Late (1º), Apartamento (2º) y Jacinto Bistró (3º).

En cuanto al Mejor Choripán Mundial los premios fueron para Mendoza (1º), Santa Rosa de Calamuchita (2º) y Neuquén (3º). También hubo mención especial para el puesto de La Salita (Holanda) en virtud de la creatividad en su fusión gastronómica multicultural.

Fuente: Telam

Comentarios