Judicial

"Stiuso no tiene pruebas directas de que a Nisman lo mataron", dijo su abogado

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró hoy que el ex agente de inteligencia proporcionó a la Justicia "una interpretación de los hechos precedentes", a las confusas circunstancias que rodearon a la muerte.
miércoles, 2 de marzo de 2016 09:53
miércoles, 2 de marzo de 2016 09:53
Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró hoy que el ex agente de inteligencia "no tiene pruebas directas" de que al ex fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, lo hayan asesinado, sino que proporcionó a la Justicia "una interpretación de los hechos precedentes", a las confusas circunstancias que rodearon a la muerte.

"No tienen un testimonio a Nisman lo mataron de alguien que intervino en el episodio. Sí tiene una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que Nisman lo hayan matado y el por qué", afirmó el letrado en declaraciones a la radio Vorterix.

Blanco Bermúdez dijo además que la extensión de la declaración de su cliente "tiene que ver con una posición política más relajada y con el cambio del Gobierno, le que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente".

El letrado recordó que Stiuso se fue del país tras la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA y que en ese momento "fue objeto de una fenomenal persecución por parte del Gobierno (anterior) al punto que Cristina Kirchner se refirió a él en la Asamblea a de la ONU”.

Comentarios