Salud

Brote de dengue en Ciudad de Buenos Aires: hay 216 casos confirmados y 245 en estudio

Voceros de la cartera porteña indicaron que están al tanto de la circulación viral de un audio, pero precisaron que la información oficial y confirmada es de 216 casos.
miércoles, 2 de marzo de 2016 12:12
miércoles, 2 de marzo de 2016 12:12
El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó los casos y especificó que 62 de ellos son autóctonos y 245 son sospechosos. Fue al desmentir un audio viral difundido por whatsapp que habla de casi el doble de pacientes tratados en el hospital Penna. 

En diálogo con Télam, fuentes de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires brindaron el parte para desmentir el audio en el cual se menciona que hay "400 y pico" casos del virus solamente en ese centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios.

De acuerdo al audio con la voz de una mujer se identifica como médica del Hospital Penna, hay 7 u 8 casos nuevos de dengue por día que llegan al hospital y hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia. En el audio que circuló en las redes sociales y aplicaciones de mensajería se relata una situación dramática en por un "supuesto incumplimiento" por parte de autoridades sanitarias nacionales sobre el avance del dengue.

Voceros de la cartera porteña indicaron que están al tanto de la circulación viral de ese audio, pero precisaron que la información oficial y confirmada es de 216 casos. 
 
La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, puso de relieve la epidemia que se desató en varias provincias del país por el brote del dengue y llamó a la población a "cuidarse y prevenirse" de contagios. 


"La situación del brote es importante, nos tenemos que cuidar. Si bien hasta ahora no tenemos casos tan graves, estamos en una situación en donde la población tiene que saber que hay que cuidarse y prevenir", declaró la funcionaria porteña en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios