Sin palabras. Así quedó el panelista kirchnerista Diego Brancatelli tras escuchar la respuesta de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ante su recriminación por la falta de continuidad en obras para su provincia.
En silencio y con movimientos de cabeza que rechazaban lo que decía el periodista, Vidal escuchó atentamente las palabras del orador quien le dijo que él está "en contacto con algunos intendentes y dicen que hay una especie de 'yo te doy obras, si me apoyas políticamente'". "En Morón la cuenca Boquerón ya está comenzado y está detenida desde diciembre. Y así en la Matanza, Lomas de Zamora y decenas de obras que se extienden a los 135 municipios que están detenidos pero no se ha hecho nada", recriminó el panelista y luego preguntó: "Quiero saber si es así, si les pedís que te apoyen para continuar con las obras".
La respuesta de ella llegó de inmediato de manera tranquila y sin sobresaltos. "Además de los más de 3 mil millones de pesos que le vamos a dar a los intendentes por seguridad. Todo siempre se distribuye de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada uno y en función de ese porcentaje le vamos a dar 7.000 millones de pesos para obras", respondió la gobernadora.
Ante esto, el periodista dijo que en realidad se trata de trabajos "ya empezados" por el gobierno de Daniel Scioli. A lo que ella contestó que durante más de una década no se hizo nada por la cuenca Boquerón: "Pasaron 14 años con la cuenca Boquerón, vivo en Morón y conozco bien el tema porque hace dos años me reuní con los vecinos. Y no decían que la obra avanzaba, eh... Gobernaron 14 años y no resolvieron la cuenca Boquerón; ni el intendente, ni el gobernador ni la Presidenta. Nosotros llevamos 80 días, pero te aseguro que se va a hacer", se comprometió públicamente.