Consumo

Acusan a los supermercados de tener márgenes de rentabilidad abusivos

El titular de la Sociedad Rural puntualizó que 'cuando bajó la hacienda en pie, bajó la carne en el mostrador de las carnicerías, pero en los supermercados siguió subiendo'.
miércoles, 02 de marzo de 2016 16:29
miércoles, 02 de marzo de 2016 16:29
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, los responsabilizó por las subas en los precios de los alimentos, al asegurar que las cadenas aplican "márgenes abusivos" de rentabilidad.

"En beneficio de la transparencia de los precios de los productos es muy importante que la posibilidad de que Defensa de la Competencia pueda evitar abusos de posiciones dominantes, tenga una concreción, porque en otros lugares los márgenes son lógicos, aquí son abusivos", afirmó Etchevehere a radio Diez.

El titular de la Sociedad Rural puntualizó que "cuando bajó la hacienda en pie, bajó la carne en el mostrador de las carnicerías, pero en los supermercados siguió subiendo", y reiteró que "algunas cadenas cometen abusos".

Sobre la baja en el ritmo de liquidación de divisas, que pasó de U$S 780 millones a U$S 409 millones semanales de promedio, el dirigente ruralista explicó que "el productor, en momentos de inflación, vende de manera escalonada, y el exportador también vende cuando quiere".

"Lo que prometieron los exportadores es que se iba a liquidar alrededor de U$S 6.000 millones de manera rápida a partir del 14 de diciembre, y los productores liquidamos mucha más cantidad y más rápido que en años anteriores", subrayó Etchevehere.

Fuente: Telam

Comentarios