Buenos Aires

Frente al Obelisco levantaron un jardín vertical gigante

Se trata de una estructura hecha con unas 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA y que tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de altura.
sábado, 19 de marzo de 2016 21:56
sábado, 19 de marzo de 2016 21:56
Un jardín vertical gigante fue inaugurado hoy por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en la Plaza de la República, frente al Obelisco, como parte de las actividades por "La Hora del Planeta", la iniciativa mundial que propone apagar la luz por una hora para cuidar el planeta.

Se trata de una estructura hecha con unas 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA y que tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de altura, con una superficie total de 189,3 metros cuadrados.

Aquellos que se acerquen a tomarse una foto se llevarán una planta a partir de las 17 de hoy y recibirán información sobre el cuidado del ambiente.

"El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuero de la Ciudad en ese lugar",explicó el, ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

"El BA Verde está cubierto con un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados", explicó la cartera en un comunicado.

"El jardín contará con un sistema automatizado de riego y se iluminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares", añadió la información y precisó que estará montado hasta septiembre.

 

Fuente: Télam

Comentarios