Seguridad

Conocé las limusinas de guerra que Obama utilizará en su estadía en la Argentina

Cadillac One y Cadillac Two, así fueron bautizadas oficialmente los dos servicios de movilidad que respaldarán la agenda de Obama en Argentina. Pero el Servicio Secreto las denomina popularmente como 'The Beasts' por sus evidentes características poco ordinarias.
sábado, 19 de marzo de 2016 13:52
sábado, 19 de marzo de 2016 13:52

Es considerado el auto más seguro del mundo. Para algunos más que un auto es un "tanque" por las características que tiene. Y precisamente por esas características le dicen "La Bestia". Se trata del Cadillac One, la limusina con la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transitará las calles de Buenos Aires y Bariloche en su visita presidencial.
 
Según informó TN, tiene carrocería y chasis reforzado para soportar un ataque, además de contar con tubos de oxígeno y sangre del grupo y factor de Obama. El blindaje, lógicamente, no le permite ir muy rápido y aumenta su consumo. La velocidad máxima es de 97 km/h, y el consumo astronómico: 29 litros cada 100 km.
 
Barack Obama estará en la Argentina del 22 al 24 de marzo. Primero visitará Buenos Aires y luego Bariloche junto a una comitiva de más de 800 personas, entre personal de seguridad, cuerpo diplomático, congresistas, empresarios y otros funcionarios de alto rango. 

De acuerdo a lo publicado por Infobae, durante su extensa y resumida agenda contará con la complicidad de ambas "Bestias" que lo llevarán de un evento a otro garantizando total confianza. Sus prestaciones manifiestan un nivel supremo de confort y seguridad. Estos Cadillacs DTS reversionados miden 5,5 metros de largo y pesan 6.800 kilogramos: no son vehículos de producción estándar. Dispone de una capacidad para siete pasajeros, dos conductores y cuatro acompañantes además del Presidente.

 Verdaderamente son fabricaciones a cargo de General Motors en Detroit. Algunas piezas producidas en serie mantienen su aspecto "Cadillac" y potencian la vinculación con las tradicionales limusinas. Pero su cuerpo, su robustez convergen mejor con las plataformas del Chevrolet Kodiak o del GMC Topkick. Estructuras compuestas por una combinación de materiales duros y suaves que además de absorver el disparo, disipan la energía del proyectil. De esta manera, prohíbe su penetración con una membrana exterior de máxima protección. Comúnmente se utilizan para blindar los vehículos materiales como acero de doble dureza, aluminio, titanio y cerámica.


Comentarios