Escándalo

¿100 mil pesos por matarlo? Un diputado denunció que un funcionario quería asesinarlo

Un verdadero escándalo se desató en los últimos días en Entre Ríos. Es que se conoció un video que muestra a un hombre planeando la muerte de un diputado provincial.
sábado, 19 de marzo de 2016 20:29
sábado, 19 de marzo de 2016 20:29
Un verdadero escándalo se desató en los últimos días en Entre Ríos. Es que se conoció un video que muestra a un hombre planeando la muerte de un diputado provincial entrerriano.
 
Según publicó Clarín, la víctima era Alejandro Bahler del Frente Renovador, quien denunció ante la Justicia de la ciudad de Concordia un presunto plan para asesinarlo. Éste iba apoyado por un video que le llegó a su vivienda de manera anónima, por alguien que se lo tiró por debajo de la puerta, y en el que sale el coordinador turístico del gobierno provincial planeando todo.
 
"Es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales", dijo Bahler a la prensa de su provincia y señaló al ahora ex funcionario Iván Amaro, también titular de la Asociación Bancaria en Concordia, como quien querría matarlo por 100 mil pesos.
 
"La idea era 'lo matamos y sube el que venía atrás en la lista'" de candidatos a diputados provinciales, dijo Bahler y añadió que "lo alarmante es que acá no existía una amenaza, sino que directamente mi vida tenía fecha de finalización".

En el video se escucha como el presunto instigador dice que tras la muerte de Bahler, se "libera" su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local, informó la agencia de noticias Télam.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Amaro, dijeron hoy a Télam fuentes judiciales, según las cuales Costa caratuló la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".

Comentarios