Disposición

Supermercados deberán informar todos los días el precio de sus productos

La información a suministrar por parte de los comercios tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta.
viernes, 18 de marzo de 2016 11:06
viernes, 18 de marzo de 2016 11:06
El organismo diferenció, en un anexo de once hojas, las categorías de productos que obligatoriamente estarán incluidos en el sistema y los que serán de carácter optativo.

Esta medida está comprendida en la disposición 7/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, que comenzará a regir a partir desde mañana.

Aclara que la información requerida en la disposición deberá ser suministrada desde el 15 de abril de 2016 y será difundida a partir del 29 de abril próximo.

La información a suministrar por parte de los comercios tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta.

Incluye CUIT de la empresa, ubicación de cada punto de venta, identificación de producto y descripción, precio de lista de venta minorista final al público por unidad y precio por unidad de medida.

También deberán notificar el precio unitario correspondiente a promoción de alcance general, es decir aquellos descuentos que se aplican al producto con excepción de segmentación del consumidor, medios de pago o de fidelización.

Se permitirá consignar precios con descuento por producto, por categoría de producto, por marca y por cantidad del mismo producto, condiciones excluyentes entre sí y precio unitario correspondiente a promoción especial, aquellos que se aplican al producto por una o más condiciones de alcance general o particular.

El suministro de la información deberá realizarse en forma diaria.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que optaran por adherirse, podrán hacerlo en cualquier momento.

La información suministrada será difundida a través de una página web y/u otros medios digitales donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta, así como también conformar listas para agrupar los de su preferencia.

 

Fuente: Télam

Comentarios