Córdoba

Bebé prematuro de 28 de semanas de gestación sobrevivió viajando 3 días en auto

El hecho sucedió esta semana y actualmente se encuentra la criatura internada en el Hospital Misericordia, tras ser derivado desde el Hospital Vicente Agüero de Jesús María donde lo estabilizaron.
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00
viernes, 18 de marzo de 2016 00:00
Que esté viva es un milagro. Así califican los médicos la situación de un bebé prematura de apenas 28 semanas de gestación, cuyos padres la sacaron del hospital donde había nacido en Bolivia y la trasladaron tres días en auto hasta Córdoba.
 
El hecho sucedió esta semana y actualmente se encuentra la criatura internada en el Hospital Misericordia, tras ser derivado desde el Hospital Vicente Agüero de Jesús María donde lo estabilizaron. Según publicó el diario La Voz del Interior, el bebé fue atendido en Jesús María con un cuadro de fiebre y deshidratación tras el viaje en auto. El llanto sin parar y la temperatura que había alcanzado los 39 grados fue lo que alertó a los padres de que algo no andaba bien y por eso decidieron pedir ayuda a los médicos.
 
"Nos llamó la atención el estado, no de descuido sino el tamaño. Calculamos que nació entre 26 y 28 semanas. La madre pidió el alta voluntaria y se la entregaron en Bolivia”, señaló en Cadena3 la doctora Delicia Minoldo, profesional del Hospital, quien agregó: "No tenía ningún certificado de nacimiento. Venían con una lista de diagnósticos que supuestamente les habían dado en Bolivia”.
 
 


"Creo que fue un milagro que haya llegado vivo”, dijo Minoldo en radio Jesús María. El niño no tiene certificado de nacimiento ni documento por lo que ahora está judicializado. Según contó la médica, la familia les explicó que son oriundos de Villa Dolores y que se habían ido de vacaciones a Bolivia, donde se desencadenó el parto de la mujer. Además dijeron a los médicos que tenían que volver para que los otros niños de la familia empezaran el colegio.

Por su parte, el subdirector del Hospital Misericordia dijo a Radio Jesús María que el  bebé está con respirador en incubadora mejorando de peso (ya llegó a 970 gramos ayer) y se alimenta bien.

Galería de fotos

Comentarios