Congreso

Uñac, junto a otros gobernadores, expresó en el Senado su apoyo al acuerdo con los holdouts

Esta mañana, los gobernadores participaron de una reunión donde se interiorizaron de las bases del proyecto y manifestaron su apoyo. También estaban los tres senadores sanjuaninos.
jueves, 17 de marzo de 2016 13:20
jueves, 17 de marzo de 2016 13:20
Esta semana, la ley de pago a los holdout avanzó en la Cámara de Diputados de la Nación y ya se trata entre los senadores. Esta mañana, los gobernadores fueron quienes se interiorizaron en las bases del del proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.000 millones de dólares para terminar de cerrar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre u holdouts. 
 
En este contexto, el mandatario provincial se manifestó a favor del proyecto y orientó su discurso a favor de que los recursos sean para obras públicas e infraestructura y no para otro tipo de gastos. "Debemos alcanzar el mejor acuerdo, y si esto nos permite salir de la coyuntura de no recibir crédito, todos debemos comprometernos a que ese financiamiento sólo debe tener destino de inversión pública y no de pago de gastos corrientes”, expresó Uñac quien antes recordó que con el gobierno kirchnerista se alcanzó "el acuerdo con el 93%, y quedó este 7%, y todos coincidimos en que tenemos que alcanzar el acuerdo. El tema es como encontramos la salida,  que no sea a cualquier costo”. 
 
Por último pidió que la clase dirigente vaya "desdramatizando situaciones, para que esta votación sea nada más que la posición de cada legislador".

De la reunión participó el gobernador Sergio Uñac y contó con la presencia de los tres senadores sanjuaninos: Ruperto Godoy (FpV), Maira Riofrío (FpV) y Roberto Basualdo (Compromiso con San Juan). Los mandatarios provinciales debatieron en comisión la iniciativa oficial presentada por el macrismo y que ayer tuvo la instancia de presentación en la voz del ministro de Economía Alfonso Prat Gay.
 
Según informó Infobae, el balance hasta el momento es muy favorable para las aspiraciones del macrismo, porque la mayoría apoya el acuerdo con los holdouts.
 
 


En la reunión con el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía se espera -a lo largo del día- la presencia de Juan Manuel Urtubey (Salta) Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (neuquen) Pablo González (vicegobernador de Santa Cruz), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Lucía Corpacci (Catamarca), Alberto Weretilneck (Río Negro) entre otros.


Comentarios