Acto

Michetti ratificó el compromiso del Gobierno con el caso AMIA

La vicepresidente llamó a "no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar mas en nuestro país, manteniendo viva la investigación".
jueves, 17 de marzo de 2016 17:46
jueves, 17 de marzo de 2016 17:46
La vicepresidente Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno pondrá "todos los medios para avanzar" en la investigación del atentado contra la Embajada de Israel de 1992. Lo dijo en el acto a 24 años del ataque terrorista acompañada de la canciller Susana Malcorra y los ministros de Justicia Germán Garavano, de Cultura Pablo Avelluto y del Interior, Rogelio Frigerio. Además manifestó el "compromiso" del Ejecutivo con el esclarecimiento.

Michetti llamó además a "no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar mas en nuestro país, manteniendo viva la investigación". También recordó: "Hubo funcionarios que en lugar de propugnar el rápido esclarecimiento, le dieron la espalda, y algunos incluso hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento". 

En línea con la vicepresidenta, Malcorra afirmó que "el esclarecimiento" y "el castigo a los culpables" constituye "un indeclinable compromiso del Gobierno argentino", que "no olvidará a las víctimas del terrorismo".

"Somos concientes de que estas medidas no bastan para cerrar el dolor y la ausencia de los seres queridos, pero constituyen un paso concreto para avanzar en la causa ante la justicia y mandar un mensaje a la comunidad internacional: en la Argentina el terror no tiene ni tendrá la última palabra", expresó la funcionaria.

"El esclarecimiento de estos actos terroristas y el castigo a los culpables constituye un indeclinable compromiso del gobierno argentino", enfatizó.

El acto se hizo en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede diplomática y donde hoy hay una plaza. El ataque dejó un saldo de 22 muertos y 350 heridos. 
 
Fuente: TN

Comentarios