Papelón

"Por culpa de una mosca", legislador de Chubut votó a favor en una sesión y se arrepintió

El diputado Eduardo Conde votó en la Legislatura de Chubut una medida que dejaba sin efecto una resolución vinculada con nombramientos efectuados en el parlamento local.
miércoles, 16 de marzo de 2016 14:01
miércoles, 16 de marzo de 2016 14:01
Un verdadero papelón se vivió esta semana en la Legislatura de Chubut. Es que en una sesión, un diputado levantó la mano para aprobar una resolución y luego se desdijo de sus actos diciendo que lo hizo porque había una mosca que lo molestaba.
 
"Los hechos se precipitaron y empecé a apretar botones. No la votamos, levanté la mano porque justo había una mosca que volaba", dijo el diputado Eduardo Conde, de Cambiemos, quien justificó su accionar y desató la risa de todos los legisladores presentes. "No es cierto que levantamos la mano", insistió el legislador quien dijo que el bloque que representa estaba en contra de la resolución que se acababa de votar.
 
"¿Se han dejado sin efecto las resoluciones vinculadas a los nombramientos?", consultó el legislador antes de dar el ilógico argumento y ante la respuesta de sus pares aseguró: "Me cabe el deber de decir que esta posición no la comparte el bloque".

 

Según publicó Clarín, la resolución que se votaba tenía que ver con dejar sin efecto una resolución del presidente de la cámara y vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, en la que recortaba de manera notoria los gastos que tenían los diputados a su favor, además  del sueldo de casi 70 mil  pesos. Por ejemplo, los gastos de bloque (que podrían sumar con los aumentos unos 35 mil pesos por diputado) que se pagan en negro y que los diputados utilizan para "hacer política” sin tener que rendirlos.

También se recortan los pasajes de tramos aéreos y terrestres y los viáticos. Todo esto en el marco de la ley de emergencia que se había sancionado días antes debido al delicado estado económico en que el gobierno del K Martín Buzzi dejó al estado provincial.

 

Comentarios