Visita histórica

Parte de la comitiva de Obama ya llegó a la Argentina

El presidente estadounidense tiene a su gente en el país para supervisar los lugares por los que pasará y todo lo referente a su seguridad.
miércoles, 16 de marzo de 2016 17:13
miércoles, 16 de marzo de 2016 17:13
Parte de la delegación que acompañará al Presidente estadounidense  Barack Obama ya está en Buenos Aires y recorre los lugares por los que pasará el mandatario. 

Es normal que, en una visita presidencial, la comitiva llegue antes que el presidente. El servicio de seguridad tiene que cerciorarse de que el ilustre visitante no corra ningún riesgo. Hay mucho movimiento, pero es tal el hermetismo y el recelo, que cualquier dato es clave.

Off de récord un empleado del hotel Sheraton dijo a TN que la delegación había llegado el sábado. Son alrededor de 300 los encargados de cuidar a Obama y los autos que utilizan están identificados con carteles con letras y números. 

Según trascendió extraoficialmente,  el equipo de Obama traerá al país dos helicópteros para armar y un radar propio. Desde el ministerio de Seguridad de la Nación no confirmaron esta versión y señalaron que la comitiva solicitó apoyo para la seguridad presidencial. Concretamente, necesitan un helicóptero.

El presidente norteamericano llegará en el avión Air Force One y las dos limusinas en las que se movilizará vienen en un avión Hércules. En el Palacio Bosch, donde vivirá Obama, se armó una gran oficina con pantallas, teléfonos satelitales encriptados y computadoras. El objetivo de la delegación es hacer que se sienta como en la Casa Blanca. 

Comentarios