Declaración

Máximo Kirchner en su debut como legislador: "No repitan nuestros errores"

El legislador hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, se expresó en el parlamento a en contra del proyecto presentado por el oficialismo en materia de pago de la deuda con los holdouts.
miércoles, 16 de marzo de 2016 08:00
miércoles, 16 de marzo de 2016 08:00
Máximo Kirchner tuvo su debut este martes como diputado nacional en la Cámara Baja. Allí, el legislador hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, se expresó en el parlamento a en contra del proyecto presentado por el oficialismo en materia de pago de la deuda con los holdouts.
 
Según expresó el diputado, su "negativa de acompañar este proyecto" y "no se trata de una postura como trataron de hacer ver, es un poco más profundo". Además pidió al oficialismo que "no ceda tanto a la extorsión". "A mí no me molesta escuchar, no es algo malo, tenemos que aprender a no enojarnos, porque es lo que ustedes nos pidieron mucho tiempo. Y resulta que esa humildad que nos pedían la han olvidado. No repitan nuestros errores", subrayó el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Vayan y negocien mejor, es el 7 por ciento (de los acreedores), que no haya tanto apuro y no cedan tanto a la extorsión", reclamó el diputado K. "Podemos negociar mejor todos juntos", afirmó.

Según reprodujo TN, en un discurso conciliador, el legislador transmitió que "nunca, por lo menos de nosotros, va a haber palos en la rueda, queremos un país grande como quieren ustedes". Y advirtió que si avanza el acuerdo con los holdouts el Gobierno "va a repetir los errores", de las gestiones K.

"Escuché atentamente al presidente electo (Mauricio Macri) cuando pidió que cuando observáramos un error se lo marcáramos. Creemos que es un error y tenemos la libertad de decirlo, sin que eso signifique palos en la rueda", afirmó.

Comentarios