Repercusiones

Macri sobre los videos de la financiera La Rosadita: "siento bronca e impotencia ante la impunidad"

El presidente aseguró que colaborará con la justicia para el esclarecimiento de un presunto caso de lavado de dinero que involucra al anterior gobierno.
miércoles, 16 de marzo de 2016 19:38
miércoles, 16 de marzo de 2016 19:38
El presidente argentino Mauricio Macri se mostró "indignado" con las imágenes de los videos de una financiera en la que se ve a un hijo del empresario Lázaro Báez llevar y contar millones de dólares y euros no declarados. 

En una entrevista con la agencia norteamericana AP, dijo: "siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad".

La víspera se difundieron por televisión imágenes de la financiera SGI - La Rosadita, de Puerto Madero, donde se pudo ver el traspaso y contabilización de millones de dólares con origen y destino desconocido. Según la agencia AP, lo relevante de esos videos es que se puede ver "al hijo de un empresario ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción".

"Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", afirmó el mandatario, de 57 años. Asimismo, agregó que "no asumió ningún pacto de impunidad" con su antecesora en el cargo y que colaborará con la Justicia, según Infobae.

Macri, quien asumió en diciembre, recibirá el próximo miércoles a Obama, el primer presidente estadounidense en visitar el país sudamericano desde 1997 y que llegará acompañado por una nutrida comitiva de empresarios.

"Hay varios anuncios en carpeta de empresas americanas por varios miles de millones", adelantó el gobernante argentino. "Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir".

Comentarios