Investigación

La jueza Palmaghini pidió una autopsia psicológica sobre Nisman

Dio lugar a un pedido de los abogados querellantes y de Gendarmería Nacional que busca conocer cómo estaba el fiscal en los días anteriores a su muerte.
miércoles, 16 de marzo de 2016 18:13
miércoles, 16 de marzo de 2016 18:13
La jueza Fabiana Palmaghini ordenó realizar una "autopsia psicológica" sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman, como complemento del peritaje integrador encargado a expertos de la Gendarmería Nacional.

Este había sido un pedido de los abogados querellantes que representan a las hijas de Nisman y recomendada por la propia Gendarmería, como parte de un trabajo destinado a establecer, en un contexto histórico, cómo era el titular de la UFI-AMIA y cómo se encontraba en los tiempos mediatos e inmediatos anteriores a su muerte.

Además fijó para el próximo lunes la declaración testimonial del ex director de inteligencia durante el anterior gobierno Francisco "Paco" Larcher, para preguntarle si, tal como dijo el exespía Antonio "Jaime" Stiuso, se ordenó dejar de investigar la pista iraní en el atentado a la AMIA, siguiendo instrucciones de la expresidenta Cristina Kirchner. 

Larcher iba a ser interrogado hace unos días pero estaba fuera del país y la jueza lo citó para este viernes, pero las querellas le plantearon que en esa jornada se hará la audiencia clave de la Cámara del Crimen para resolver si el caso debe pasar al fuero federal bajo la sospecha de que fue un homicidio, como pidieron los familiares de Nisman y convalidó el fiscal general Ricardo Sáenz.
 
Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias