Congreso

Intenso debate y cruces entre los legisladores en la maratónica sesión por los holdouts

Los diputados mantienen una acalorada defensa de sus argumentos a favor y en contra del pago a los fondos buitre. Victoria Donda, Axel Kicillof y Diego Bossio, entre los más polémicos.
martes, 15 de marzo de 2016 18:45
martes, 15 de marzo de 2016 18:45


En la maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para lograr la media sanción para respaldar el pago del Gobierno argentino a los holdouts tuvo calurosos debates y cruces. Se estima que los legisladores tardarán 18 a 20 horas en pronunciarse sobre la iniciativa macrista.

Uno de los episodios los protagonizaron Victoria Donda y Axel Kicillof.  La diputada de Libres del Sur lo cruzó al diputado del Frente para la Victoria con la misma frase con la que él se refirió a la legisladora el año pasado. Mientras hablaba Alicia Ciciliani, del partido socialista, Kicillof pidió una interrupción, que le fue negada por la legisladora.

Y a los pocos segundos de que Ciciliani continuara con su exposición, se escuchó un grito de Donda: "Ponete las plumas, Axel, para hablar". Inmediatamente, la diputada tuvo diversas reacciones en las redes sociales, que resaltaron sus dichos y recordaron el episodio de 2015.
 
Mientras que el legislador Diego Bossio, quien se despegó del kirchnerismo generando una gran polémica, manifestó "negociar con los buitres es negociar con la peor lacra. Tienen las peores métodos. Me levanté y habían levantado los bienes de Anses. Yo enfrenté a los buitres dos veces. Estamos negociando con la peor lacra del sistema financiero internacional".

"Nosotros entendemos que tiene que haber un nuevo capítulo a cerrar en la Argentina. No creemos que esto sea tan lineal de pensar que baja un punto la tasa de interés. Pero tenemos que resolverlo, simplemente porque hay que empezar a resolver los problemas de la Argentina. Tienen que ver con el trabajo, la inclusión. Con los jubilados", sostuvo según La Nación.

"Tenemos que tener puntos de coincidencia. No podemos vivir en lucha permanente. Tenemos que instalar un proyecto que nos una a todos. Tenemos que resolver", agregó. En el mismo sentido añadió: "Tenemos que poner por encima de los intereses partidarios, los intereses de la patria. Por eso hemos discutido y hemos tenido una responsabilidad. Hemos pedido un informe de 16 puntos al ejecutivo. Estas cosas hay que tomarlas con prudencia y responsabilidad", dijo.

 

Comentarios