Diputado Nacional

Congreso: comenzó el debate por el pago a los Holdouts y calculan que sesionarán más de 17 horas

Con el parlamento casi completo, la jornada legislativa se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino en vivo y luego el orden del día. Los legisladores del FpV ingresaron con banderas y escarapelas
martes, 15 de marzo de 2016 13:00
martes, 15 de marzo de 2016 13:00
Pasada las 12.30 comenzó la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se debatirá el pago a los Holdouts. Con el parlamento casi completo, la jornada legislativa se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino en vivo y luego el orden del día.
 
Al principio se puso sobre la mesa temas sobre la soberanía sobre las Islas Malvinas y los incidentes que sufrieron dos sedes de la Cámpora con itacazos en Mar del Plata y Villa Crespo que lanzaron grupos desconocidos; entre otros temas.
  
El macrismo buscará este martes aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de "Normalización de la deuda pública" impulsado por el Poder Ejecutivo para poner punto final al litigio con los fondos buitre, tras intensas negociaciones que concluyeron en las últimas horas de la tarde del lunes cuando algunos bloques, como el Justicialista y el Frente Renovador, ratificaron que acompañarán la iniciativa.

La sesión, acordada la semana pasada en el marco de las discusiones registradas en torno al tema en un plenario de comisiones, estuvo en peligro de concretarse luego que la Corte de Apelaciones de Nueva York decidió hacer efectivo un "stay” que deja en suspenso la orden del juez Thomas Griesa en la que el magistrado anunció su decisión de levantar levantar las medidas cautelares que impiden al país pagar a los bonistas reestructurados.

Los diputados del Frente para la Victoria ingresaron a la cámara con banderas nacionales y escarapelas en sus solapas para rechazar el proyecto de ley oficialista.
 

Comentarios