Unidos

Artistas se unieron para decir "No volvamos al fondo"

Las palabras pertenecen a citas escritas por José de San Martín y, paradójicamente, tiene como cortina sonora la canción "Tennessee" de la película norteamericana "Pearl Harbor".
martes, 15 de marzo de 2016 11:33
martes, 15 de marzo de 2016 11:33
"No volvamos al fondo". Bajo esa frase decena de artistas manifestaron en un video contra el acuerdo impulsado por el gobierno nacional con los Holdputs, o fondos buitres. Si bien las negociaciones y acuerdo con este sector financiero comenzó con el gobierno kirchnerista, los actores salieron a reclamar ahora en el contexto del tratamiento del proyecto oficialista en el Congreso de Normalización de la Deuda Pública.
 
"Argentinos y argentinas quiero decirles algo. Divididos seremos esclavos. Unidos estoy seguro que triunfaremos", comienzan leyendo los actores Rissi y Rita Cortese. Las palabras pertenecen a citas escritas por José de San Martín y, paradójicamente, tiene como cortina sonora la canción  "Tennessee" de la película norteamericana "Pearl Harbor". Luego indica en una placa: "Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años".
 
El video fue publicado el domingo 13 en el canal de YouTube "Nuestras Voces" y emplea el hashtag #NoVolvamosAlFondo.
 
Los artistas sosteniendo pancartas con la consigna #NoVolvamosAlFondo son Dady Brieva, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli, Cristina Banegas, entre muchos otros.
 
Tras esta publicación, Carnaghi y el futbolista Bou confesaron que no supieron el sentido del video porque les dieron el cartel y los invitaron a la foto sin decirles con qué fin iba a salir.

Comentarios