Iniciativa

El Gobierno analiza lanzar un plan de créditos baratos para comprar autos 0 Km

Con el fin de reactivar el consumo, se enfocaría en vehículos de producción nacional con tasas de crédito bajas y con cuotas a largo plazo.
lunes, 14 de marzo de 2016 19:44
lunes, 14 de marzo de 2016 19:44
En un intento por reactivar el consumo y ante la crisis que golpea al sector por la caída de las compras desde Brasil, el Gobierno está preparando un plan de financiación de autos cero kilómetro a tasas por debajo de las que el mercado ofrece en la actualidad y a mejores plazos.

Así lo confiaron fuentes del Ministerio de Producción al diario La Nación y varias de las empresas que participan en las negociaciones, que aún son iniciales. Según agregaron, el plan estaría dirigido a mejorar la comercialización sólo de vehículos de producción nacional.

"Respecto al tema de financiamiento todavía está muy verde, pero la idea sería ofrece una línea a tasas por debajo de mercado y a largo plazo", indicaron en una empresa automotriz. "Ya se está conversando con los bancos Nación y Provincia", agregaron.

En la Secretaría de Industria confirmaron que se trabaja en el tema y agregaron que sería sólo para autos fabricados en el país. Justamente, la semana pasada, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , se reunió con las terminales automotrices para analizar la fuerte caída de la economía de Brasil y, el impacto en la actividad y el empleo local. "No están previendo que Brasil se recupere en el corto plazo", contó una fuente que participó de la reunión.

Comentarios