Gobierno denuncia

Por "faltantes y descontrol", denunciarán penalmente a una fábrica militar de Santa Fe

Se trata de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, perteneciente al complejo de Fabricaciones Militares. Así lo informó el ministro de Defensa, Julio Martínez, en sus cuentas de Facebook y Twitter.
lunes, 14 de marzo de 2016 08:00
lunes, 14 de marzo de 2016 08:00

Por faltantes y descontrol, el Gobierno Nacional denunciará penalmente ante la Justicia Federal a una fábrica militar de Santa Fe. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Julio Martínez, en sus cuentas de Facebook y Twitter donde indicó que tal medida llegó después de una intensa auditoría.

Se trata de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, perteneciente al complejo de Fabricaciones Militares, donde se detectó una faltante de municiones y varias irregularidades. "Hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar", informó en las redes sociales y luego advirtió que el faltante puede deberse a una "derivación de estos elementos a bandas criminales", durante los gobiernos anteriores.

Según publicó Minuto1, la fábrica está ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, donde se producen insumos para el área de Defensa y Seguridad, entre ellos municiones de bajo calibre y chalecos multiamenaza (antibala y antipunzante) para abastecer a las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.
 
El mensaje completo
Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos. (hay más de 190.000 balas 9mm y 750.000 de FAL sin registrar).
 
Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales. Un detalle no menor: El primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que les dieron en la misma fábrica.
 
La justicia tomará cartas en este tema a partir de la presentación que vamos a hacer mañana mismo.
 
 
 
 
 
 

Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de...

Posted by Julio César Martinez on domingo, 13 de marzo de 2016
 
 

Comentarios