Mercado

Según empresarios, "el kilo de asado vale $85 y bajará más"

El presidente de la Cámara de Industria de Carnes, Miguel Schiariti aseguró que la baja en el consumo repercutió en los valores.
domingo, 13 de marzo de 2016 12:36
domingo, 13 de marzo de 2016 12:36
El presidente de la Cámara de Industria de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti explicó que la caída de la demanda de carne provocó una baja de los precios en todo el país.

El empresario cárnico repartió fuertes críticas para la anterior administración kirchnerista: "Guillermo Moreno fue el gran culpable de la pérdida de 12 millones de cabeza y Augusto Costa, su sucesor, tenía mejores modales pero siguió la misma política en Comercio Interior". También disparó contra Alberto Samid, quien fue separado de su cargo de vicepresidente del Mercado Central: "Siempre hizo negocios para él y toda la vida faenó con una informalidad muy fuerte".

Schiariti explicó que el pico de aumento de la carne ya pasó. Y, por el contrario, algunos cortes han bajado sensiblemente. "El kilo de asado llegó a valer 140 pesos y ahora se ubica entre 70 y 85. Pero, por motivos estacionales, bajaría más la demanda y el precio seguiría en descenso en los próximos meses". Esto se debe a que en los meses de menos temperatura se compra menos asado. Otros cortes, sostiene, encontraron una mayor estabilidad y no seguirían aumentando, sobre todo por la caída de las ventas.

El ejecutivo, de hecho reconoce que cayó sensiblemente la demanda de carne por el aumento de precio. "De un consumo de más de 59 kilos anuales de carne vacuna por persona calculamos que este año estaremos en 55, si extrapolamos la tendencia de los primeros meses. La contrapartida es que se está consumiendo más pollo y cerdo". 

La caída del poder adquisitivo ante el aumento de la inflación impactó en muchos productos de la canasta básica y la demanda de carne vacuna fue indudablemente una de las "víctimas" de esta situación.
 
Leé más en Infobae

Comentarios