Economía

Prat Gay: "si no acordamos con los holdouts tendríamos que hacer un gran ajuste fiscal"

El ministro de Economía cuestionó al gobierno anterior por no resolver la deuda con fondos buitres y dijo que hay que acostumbrarse a un dólar fluctuante.
domingo, 13 de marzo de 2016 08:53
domingo, 13 de marzo de 2016 08:53
El ministro de Economía Alfonso Prat Gay aseguró que la negociación con los holdouts es necesaria para que en nuestro país no se realice un gran ajuste fiscal.

"No tenemos que poner a los más débiles en la picota para resolver un tema que no se resolvió antes", dijo Alfonso Prat Gay para graficar lo que considera que pasaría en caso de que no se apruebe en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre.

El ministro de Hacienda además  consideró que los argentinos se tienen que acostumbrar "a que el dólar puede subir y bajar" y criticó al kirchnerismo porque, afirmó, se desentendió del problema de los holdouts.

"Nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar, no pasa nada, lo que nos importa son otras cosas, no el dólar", dijo anoche en el programa de Mirtha Legrand por El Trece.

Prat Gay agregó que el tema de los holdouts "es preocupante", porque es una "cuestión que atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. 15 años pasaron sin resolverse".

El funcionario consideró que el anterior Gobierno "durante mucho tiempo no encaró el problema" de los juicios iniciados por los fondos buitre en Nueva York y completó que deben resolverse "para volver a crecer".

"Sin crédito no se puede crecer. Esperemos que se llegue a un acuerdo. Si no se aprueba, sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo y no queremos hacer", concluyó Prat Gay.

Comentarios