Declaración

Macri advirtió que sin acuerdo con los holdouts habrá "ajuste" o "hiperinflación"

Lo hizo en una entrevista que le dio a Luis Majul y que se emitirá esta noche en 'La Cornisa'. Señaló que de no aprobarse el acuerdo, se irá a un 'ajuste o hiperinflación'.
domingo, 13 de marzo de 2016 21:00
domingo, 13 de marzo de 2016 21:00
El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts "habrá ajuste o hiperinflación". Lo hizo en una entrevista que le dio a Luis Majul y que se emitirá esta noche en "La Cornisa". 

Señaló que de no aprobarse el acuerdo, se irá a un "ajuste o hiperinflación". "No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo", sostuvo Macri.

Por otro lado, Alfonso Prat-Gay, se expresó en el mismo sentido en el programa de Mirtha Legrand, el sábado en la noche. El ministro de Hacienda, advirtió que el panorama será "muy complejo" y el gobierno se vería forzado a "hacer un ajuste fiscal tremendo" si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts.

"Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste", señaló y luego agregó: "Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría".


Comentarios