Críticas

Rodríguez Saá consideró que la inflación "es una desgracia"

El gobernador de San Luis dijo que el país es como "un auto detenido" y que la suba de precios "es un impuesto más para los trabajadores".
sábado, 12 de marzo de 2016 09:55
sábado, 12 de marzo de 2016 09:55
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá criticó el rumbo de la economía nacional en el gobierno macrista y calificó a la inflación de "una desgracia".
 
"No comparto la lógica del gobierno hay que correr a pagar y subirle la soberanía la Griesa y él no tiene que hacerlo salvo que uno lo invite", dijo el gobernador.

Con respecto a la coparticipación el funcionario manifestó que están buscando mejorar el piso que propone el gobierno. "El piso es 34 puntos...a las provincias les están dando 10 puntos menos todos los meses y nosotros vamos a proponer que mejoren...en la próxima reunión vamos a ir por ese piso de 34", precisó.

Por otra parte, el gobernador expresó que "el gobierno tiene que tener políticas activas de custodiar a la Argentina", pero no nota que haya arrancado todavía. "El país parece como si fuera un auto detenido y no se ve que el gobierno ponga la llave para arrancar", manifestó Rodríguez Saá según Minuto Uno.

En cuanto a la inflación, Rodríguez Saá "consideró que la inflación es un impuesto a los trabajadores a los más humildes, es una desgracia la inflación".

"Con la inflación te están matando los sueños, te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 o 10 años...no hay que inflaccionar, no puede ser que sea un impuesto provocado a los más débiles, es una grosería, esto genera desocupación y atraso a la economía", concluyó el funcionario.

Comentarios