Congreso

Bossio y Massot fueron denunciados ante la justicia por el cruce de mensajes de texto

Los kirchneristas Carlos Kunkel, Rodolfo Tailhade y Juan Manuel Pedrini denunciaron ante la Justicia a Nicolás Massot, y a Diego Bossio por un chat que mantuvieron vía celular.
sábado, 12 de marzo de 2016 00:00
sábado, 12 de marzo de 2016 00:00
Los legisladores nacionales del bloque Frente para la Victoria - Justicialistas, Carlos Kunkel, Rodolfo Tailhade y Juan Manuel Pedrini denunciaron ante la Justicia al jefe de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, y a Diego Bossio, Bloque Justicialista. La presentación fue realizada ante el juzgado federal N°5, a cargo de Norberto Oyarbide, tras el polémica episodio generado por el cruce de mensajes de texto entre estos dos últimos legisladores.
 
Según publicó Infobae, el pedido es para que se investigue si incurrieron en los delitos de "cohecho pasivo" y "cohecho activo", que contempla penas de hasta 6 años de prisión efectiva.

"Además de poder llegar a constituir delitos de acción pública configuran un escenario de gravedad institucional extrema" y podrían convertir en "fraudulento" el procedimiento que se encuentra actualmente en curso en la Cámara de Diputados, sostuvieron los denunciantes. Y agregaron: "El detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político, relacionado con el proyecto de ley en estudio".

El problema surgió a partir de que se difundiera la foto de un chat vía celular entre Bossio y Massot referida a la posición que adoptarán bloques no macristas sobre la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, que impulsa el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts por la deuda.

Tras la controversia que se generó, Massot recurrió a las redes sociales para dar su explicación. "Es un tema menor", dijo en el primer mensaje y luego agregó: "fue una conversación informal que, puesta en contexto, es normal".

 

Comentarios