Contaminación

Hay 40 toneladas de materia fecal en la base del Aconcagua

Los cilindros metálicos, que contienen los excrementos de todos los que trabajan en los campamentos de alta montaña y de los andinistas durante la temporada de verano, tienen una capacidad para 200 litros.
viernes, 11 de marzo de 2016 00:00
viernes, 11 de marzo de 2016 00:00

Unos 170 tachos con materia fecal están depositados desde hace un año en las inmediaciones de la base del Aconcagua. Es que el año pasado no se hizo el retiro pertinente del material orgánico de la temporada 2014/2015 y los excrementos quedaron ahí, publicó Diario Los Andes.

Para peor, a estos se les han sumado otro 150 tachos de la temporada actual, haciendo un total de 320 recipientes, lo que equivale a unas 40 toneladas de desechos -según trabajadores del Parque Aconcagua- que deben ser trasladadas hasta la planta de tratamiento de este tipo de residuos que está ubicada en El Borbollón, en Las Heras.

"Está terminando la temporada -finaliza el 15 de marzo- y sólo queda un grupo arriba. A partir de ese momento se hace el retiro de los tachos. Hasta el lunes pasado eran 320 los que van a ser trasladados”, explicó Eduardo Sosa, jefe de gabinete de la secretaría de Ambiente de la provincia. "Esperamos que en 10 días comience el traslado final. Depende de la cantidad de camiones que la empresa ponga para el operativo”, agregó el funcionario.

Según Sosa, cuando se empezó con el trabajo de revisión de las licitaciones del gobierno anterior se encontraron con que había una no terminada por 100 mil pesos. "Nosotros hemos conseguido que se realice el mismo servicio por unos 35 mil pesos más unos 25 mil pesos que nos cobran por el ingreso a El Borbollón. Es decir que hemos logrado un ahorro importante respecto del retiro de materia fecal del parque”, detalló el jefe de gabinete de Ambiente.

 

Comentarios