AGN

Sugieren la remoción de Ricardo Echegaray si audita al Gobierno en tiempo real

El diputado nacional por el frente Cambiemos, Pablo Tonelli,dijo que 'el desconocimiento de la ley del organismo que preside es muy grave'.
viernes, 11 de marzo de 2016 18:43
viernes, 11 de marzo de 2016 18:43
El diputado nacional por el frente Cambiemos Pablo Tonelli afirmó esta tarde que el oficialismo analizará en "detalle" la posible "remoción" del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, "por el desconocimiento de la ley del organismo que preside".

La referencia del legislador macrista tiene que ver con la decisión del ex titular de la AFIP de quela AGN realice auditorías "en tiempo real", lo que fue calificado por Tonelli como "un verdadero disparate".

"El desconocimiento de Echegaray de la ley del organismo que preside es muy grave. No sé si no da para pensar en la remoción de Echegaray, ya lo analizaremos con más detalle", advirtió el legislador del PRO.

De acuerdo a su interpretación, lo anunciado por el jefe de la AGN es "la violación de la ley que rige las auditorias, ya que lo que tienen que hacer es auditar, revisar, ejercicios terminados, no en tiempo real".

"Además esa es función de la SIGEN controlar a los organismos del Estado, por lo que habría una superposición de funciones que me parece, honestamente, ilegal", añadió.

Para el diputado, "hay un propósito político" detrás de la maniobra de Echegaray, con la intención de "molestar al gobierno". "Igualmente no creo que lo pueda llevar adelante porque, primero, los integrantes de la AGN le señalaron lo mismo y, segundo, desde el Gobierno no lo vamos a aceptar", remarcó Tonelli.

Fuente: La Nación

Comentarios