Nación

Policía Federal: Roncaglia será el nuevo jefe en reemplazo de Román Di Santo

Roncaglia será secundado por Ester Mabel Franco y esta mañana ya estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Seguridad.
viernes, 11 de marzo de 2016 11:36
viernes, 11 de marzo de 2016 11:36
Néstor Roncaglia será el sucesor de Román Di Santo al frente de la Policía Federal.  Así lo dispuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la renuncia ayer de Di Santo. 
 
Según informó Télam, Roncaglia cumplía funciones como jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y será secundado por Ester Mabel Franco, quien era titular del área Violencia Sexual, y ahora ocupará la Superintendencia de Asuntos Internos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Roncaglia y Franco estuvieron reunidos hoy en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes. 

El nuevo jefe de la PFA es abogado de profesión con posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, y tiene más de 30 años de trayectoria en la fuerza. Se desempeñó al frente de la jefatura de Drogas Peligrosas desde el año 2012, uno de los cargos de mayor responsabilidad en el combate al narcotráfico. Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina.

Comentarios