Salud

Dos pediatras salvaron la vida de una beba por Whatsapp

Sucedió en Punta Cana donde estaba la pequeña Federica de un años y diez meses junto de vacaciones a su familia de apellido Román. Por mensaje de celular se comunicaron con las doctoras y le dijeron qué tenía.
viernes, 11 de marzo de 2016 13:32
viernes, 11 de marzo de 2016 13:32
Dos médicas pudieron diagnosticar qué tenía una bebé con tan solo comunicarse por whastapp. Sucedió en Punta Cana donde estaba la pequeña Federica de un años y diez meses junto de vacaciones a su familia de apellido Román.  
 
En aquel momento, la bebé empezó con un cuadro severo de deshidratación y diarrea, y nadie acertaba el diagnóstico. Según publicó TN, un tío de la beba, que es de San Pedro, se contactó con dos médicas conocidas y ocurrió el milagro.
 
"Ante la angustia de la mamá empezamos a preguntar por whatsapp los síntomas", contó en TN Liliana Doldán, una de las pediatras que salvó a la nena, a lo que luego agregó: "Estaba en lugar que no estaba preparado para atenderla".

La doctora explicó que Argentina uno de los países en el mundo con más casos de síndrome urémico hemolítico y por eso ante los síntomas no lo dudaron y la asesoraron en el tratamiento.

"Mucha gente estuvo movilizada por Federica", sostuvo Doldán emocionada. Seis días después, la beba fue dada de alta y 24 horas más tarde ya estaba con toda su familia en San Pedro. Los Román querían conocer y agradecer a las pediatras. "Federica pasó a ser en mi vida alguien de la familia. La voy a tener en mi corazón toda la vida", aseguró.

Comentarios