Negocios

Expoagro: la muestra cerró con operaciones por $8000 millones

La exposición reflejó una fuerte recuperación de los negocios en el sector luego de las medidas tomadas por el Gobierno.
viernes, 11 de marzo de 2016 19:57
viernes, 11 de marzo de 2016 19:57
Expoagro, la mayor muestra para el campo, cerró hoy con operaciones por $ 8000 millones, según estimaron los organizadores.

De esta manera, la exposición reflejó una fuerte recuperación de los negocios en el sector luego de las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos tres meses en materia de retenciones y eliminación de las trabas para exportar. El miércoles pasado, el día en que se hizo el corte de cintas, estuvo el presidente Mauricio Macri, que se encontró con una muy buena recepción por parte de los productores.

El repunte de las operaciones por maquinaria agrícola y servicios obedeció al cambio de humor entre los productores, que se volcaron a invertir para renovar equipos y pensar en lo inmediato en la próxima siembra de trigo.

La mejora en el clima de negocios también estuvo influida por las buenas condiciones que ofrecieron los bancos para cerrar compras durante la exposición. Solo el Banco Nación emitió más de 4000 certificados de bonificación por $ 7400 millones.

Comentarios