Buenos Aires

Vidal, en la apertura de sesiones bonaerense: "La provincia no resiste más improvisaciones"

La gobernadora admitió que la provincia de Buenos Aires “duele” y citó como ejemplo que "más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud.
martes, 1 de marzo de 2016 19:28
martes, 1 de marzo de 2016 19:28
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal arribó alrededor de las 18 a la Legislatura provincial, en La Plata, donde dejará inaugurado el 144 período de sesiones ordinarias.

Vidal fue recibida por una comisión de legisladores y luego ingresó al recinto de la Cámara de Diputados donde brindará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa.

La gobernadora admitió  que la provincia de Buenos Aires "duele” y citó como ejemplo que "más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".

"Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie”, mencionó Vidal en su discurso ante la Asamblea legislativa.
 
"Empezamos a ordenar las cuentas de una provincia quebrada: con el consenso de esta casa aprobamos el presupuesto, reducimos un 30% los cargos políticos en el Poder Ejecutivo y bajamos a la mitad la pauta publicitaria", detalló Vidal. Y dijo que el Gobierno Provincial tiene que superar las dolencias de un Estado que no puede dar respuestas con menos egoísmo y más vocación pública. "Necesitamos que se dejen de emparchar de manera mediocre los problemas y se planifique e invierta", enfatizó.


La gobernadora aseguró que Buenos Aires lleva décadas con problemas estructurales económicos y dijo que su administración es obsoleta. La dirigente del PRO señaló que en el último año de gestión se acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos. Vidal sostuvo que encontró un Estado que está más preparado para obstaculizar que para gobernar, y dijo: "La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo". 

Fuente: Télam y TN

Comentarios