Renault lanzó en Argentina la edición limitada de 550 unidades Rip Curl del Sandero, que sobre la versión Stepway de aspecto off road agrega ajustes estéticos y diferenciadores exteriores e interiores, pero manteniendo la mecánica y puesta a punto del modelo.
En el interior también tiene el logo Rip Curl sobre los asientos delanteros, que fueron rediseñados. Éstos, al igual que el volante, la salida de aire y el tablero ganaron detalles en rojo. Se destaca la pantalla del sistema Media NAV que además de opciones de audio cuenta con GPS.
Bajo el capot, el motor es el mismo: un naftero 1.6 de 16 válvulas y 105 CV, unido a una caja manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.
El equipamiento es el de la versión Privilege, full, e incluye climatizador automático, pack eléctrico, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, pantalla táctil con sistema Media NAV (GPS). En seguridad, doble airbag y frenos con ABS.
Presenta ópticas delanteras y traseras oscurecidas y llantas de 16 pulgadas en tono gris. También se ve el logo Rip Curl, marca vinculada al surf, en los costados. La imagen aventurera la completan las barras de techo y los plásticos negros en guardabarros y paragolpes, característicos de la variante Stepway.
El Sandero Rip Curl se fabrica en Brasil al igual que el resto de la gama, y está disponible en colores blanco, negro, gris y rojo. El precio es de 284.600 pesos y la garantía de tres años o 100.000 km. Compite contra otros autos chicos de estilo aventurero como el Volkswagen Crossfox.