Salud

Misiones en alerta por más de 6000 casos de dengue

En febrero se pasó de 2450 a 6000 casos y las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú concentran la mayor cantidad de afectados.
martes, 1 de marzo de 2016 20:53
martes, 1 de marzo de 2016 20:53
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hasta la fecha se registraron 6011 casos sospechosos de dengue en Misiones y la circulación viral es de una única cepa (DEN1).

La circulación de una única cepa representa el escenario más benévolo, dado que si hubiera varias sepas distintas circulando podrían aparecer casos de dengue grave o dengue hemorrágico.

A pesar de las fumigaciones masivas y las campañas de descacharrizado, el virus continúa avanzando y suma un promedio de 10 nuevas víctimas por hora, que equivale a unas 250 por día. El constante incremento de pacientes obligó a la cartera sanitaria a actualizar el registro cada 48 horas cuando antes lo hacía en forma semanal.

La propagación durante febrero fue de 2450 casos, a principio de mes, a casi 6000 a fines.

El aumento constante del número de casos de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, provoca preocupación en la población, en especial en Posadas y Puerto Iguazú, ciudades que concentran la mayor cantidad de afectados, con el 60 y el 30% del total de la provincia, respectivamente.

Fuente: TN

Comentarios