Discurso

Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso: "la credibilidad y confianza fue destruida"

El presidente inició su discurso a las 11.30 e indicó que "llevamos años donde la brecha entre la Argentina que tendría que ser y la que es, es enorme", expresó Macri quien destacó que "la credibilidad y la confianza fue destruida".
martes, 1 de marzo de 2016 11:44
martes, 1 de marzo de 2016 11:44

Minutos antes de las 11.30, el presidente Mauricio Macri comenzó su discurso para dar apertura a las sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente entró a la Cámara baja para hablar a los legisladores y presentar los lineamientos generales de su gobierno en el primer año de mandato y con la urgencia de la derogación de las leyes cerrojo tras el preacuerdo con los fondos buitre. 

Lo hizo ante una cámara con varios ausentes, entre otros Máximo Kirchner que negó su presencia. Y precisamente gran parte del discurso presidencial estuvo dirigido a la "herencia" obtenida del gobierno anterior de Cristina Fernández.

"Llevamos años donde la brecha entre la Argentina que tendría que ser y la que es, es enorme", expresó Macri quien destacó que "la credibilidad y la confianza fue destruida".

El mandatario nacional pidió que lo acompañen e indicó que "lo primero que tenemos que hacer, es reconocer que no estamos bien, Aunque nos duela y nos cueste". "Tenemos que enfocar nuestra energía en cómo mejoramos la educación, la salud y el trabajo en el país", expresó el presidente que luego subrayó que "de nada sirvió aislarnos del mundo. Lo único que nos trajo es mayor cantidad de pobres".
 
 
 

En este escenario contó que al asumir encontraron "un estado desordenado y mal administrado. Cuesta encontrar un papel". "Elementos de navegación rotos, faltan documentos, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel. Del 2006 al 2015 los argentinos pagamos más impuestos por 694.000 millones de dólares que en la década del '90", subrayó y luego puntualizó que encontraron un "Estado con dificultades para resolver las responsabilidad. Más recursos no implicó una transformación de las escuelas o seguridad. Más recursos no permitieron reducir los problemas estructurales de pobreza e indigencia".

Luego indicó que hay un "29% de personas en la pobreza y el 6% en la indigencia" y subrayó que "hace una década que el país es uno de los países con mayor inflación del mundo. Que acumulada supera el 700 por ciento" y posteriormente subrayó que "la causa fue la utilización del Banco Central para financiar el gasto público".

 

Macri recordó que este año es el año del Bicentenario de la Independencia y que viene a "proponer una hoja de ruta. Nos toca gobernar en un año histórico".
 

 

Galería de fotos

Comentarios