Servicios

El gobierno nacional analiza una suba en la telefonía fija

Las compañías argumentaron que no pueden hacer inversiones en torres móviles si no se actualiza el valor del servicio.
martes, 1 de marzo de 2016 17:46
martes, 1 de marzo de 2016 17:46
El Gobierno nacional reconoció que estudia un pedido de las empresas de telefonía, que pidieron incrementar las tarifas del servicio de líneas fijas, que no se tocan desde 2001.

"Las compañías nos dicen que no pueden invertir en agregar más torres móviles para mejorar su servicio porque tienen que subsidiar al sector de telefonía fija con tarifas congeladas, para lo cual usan los ingresos de las cuentas de telefonía móvil", sostuvo la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicación, Clarisa Lifsic, en declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg.

La funcionaria aseguró que los clientes de telefonía fija de Argentina tienen en la actualidad las tarifas más baratas de América Latina y anticipó que los costos subirían en los próximos meses a medida que el Gobierno avance en limitar los subsidios. 

"Nos gustaría calificarlo de reequilibrio, ya que después del aumento de la telefonía fija, la tarifa móvil bajaría por efecto de la competencia", indicó.

El incremento de las tarifas de telefonía fija llegará después de las subas que ya sufrieron las facturas de la electricidad y las que están pendientes aún para el servicio de distribución de gas, que serán modificadas en las próximas semanas.

Comentarios