Medidas

El Gobierno Nacional lanzará una Web para controlar los sobreprecios de los supermercados

Funcionará en "tiempo real" y las cadenas comerciales tendrán que subir las listas de valores de los productos y con ello, se controlarán maniobras especulativas.
martes, 9 de febrero de 2016 10:01
martes, 9 de febrero de 2016 10:01
El Gobierno Nacional pondrá en marcha un sistema de información de precios en "tiempo real” para controlar los valores que exhiben los supermercados y evitar los aumentos desmedidos.

El Ministerio de Producción pondrá a disposición una página web y allí los supermercados deberán incorporar las listas de los precios actualizadas diariamente.

De esta manera, el consumidor podrá comparar los valores desde su computadora o teléfono móvil y así luego comprar donde más le convenga. Esta iniciativa se implementará por etapas y tendrá productos de la canasta básica.

Mauricio Macri ya había anunciado que serán sancionados los empresarios que abusen de su posición dominante y suban injustificadamente los precios. La otra medida que anunció fue el lanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para evitar prácticas monopólicas en el mercado.

El objetivo del Gobierno es que la inflación anual en este 2016 no supere el 25%.
 
Fuente: Télam

Comentarios