Tránsito

Misión imposible cruzar a Chile: más de 8 horas de demora en el paso mendocino

Un desvío en la zona del alud hace que la circulación sea muy lenta en alta montaña a lo que se suman dos horas de trámites en la Aduana argentina.
domingo, 7 de febrero de 2016 13:10
domingo, 7 de febrero de 2016 13:10
A la gran cantidad de viajeros con intenciones de pasar el fin de semana largo de Carnaval en la costa chilena tiene que sobrarles la paciencia. Y es que hay 6 horas de demora en el Paso Internacional Los Libertadores, por Mendoza, debido al desvío en la ruta 7 después del aluvión que destruyó un puente. A esto se le suman dos horas de trámites en la Aduana argentina.

Según diario Los Andes, desde el Control Fronterizo Los Libertadores informaron que las demoras en la ruta internacional son de hasta 8 horas a las que se suman 2 horas más de trámites en la aduana y migraciones.

El lunes pasado un alud destruyó el puente sobre el arroyo "El Tigre”, entre el túnel 5 y el 7, a la altura del kilómetro 1.126. Al día siguiente, personal de Vialidad generó una variante, de una sola mano que se corta cada media hora, para evitar el profundo socavón y se restableció el tránsito pero con demoras por la precariedad del camino.

Finalmente, el sábado llegó el puente Bailey que un equipo de técnicos está instalando en la zona del derrumbe. Estiman que la ruta 7 quedará en condiciones el jueves. La estructura tiene 30 metros de longitud, 4,20 de ancho, y pesa 45 toneladas. El mismo tiene doble vía, lo que agilizará el ir y venir de los rodados.

Comentarios